Marko Cortés apoya “madruguete” por reelección de Jacobo Molina en el INE

 

Pese a las críticas que ha desatado la reelección de Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, declaró este lunes que celebra y apoya la reelección del funcionario electoral, misma que sucedió antes de que terminara su periodo anterior.

De acuerdo con Cortés, el INE necesita “certidumbre y fortaleza”, mientras que Jacobo Molina “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, por lo que el PAN, señaló, ratifica y apoya esta reelección.

“Le hacemos un llamado más al Gobierno federal morenista a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral. El árbitro electoral con las leyes actuales que tenemos, han permitido en el 2000 la llegada del PAN con Vicente Fox, en el año 2012 el regreso del PRI, en el año 2018 la llegada de Morena”, declaró.

El panista aseguró que la reelección de Molina “nos permite tener condiciones equilibradas, justas para una contienda electoral”. 

“Por eso ni debe modificarse al árbitro ni debe modificarse las reglas de la contienda electoral. El gobierno federal y sus funcionarios tan preocupados en las elecciones y en la política, deben enfocarse a dar resultados en economía, en seguridad y en salud, que han generado grandes crisis”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar