Reporta el INE 470 observadores electorales para la elección en Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, aprobó a las observadoras y observadores electorales que podrán dar seguimiento a las actividades de organización de la Jornada Electoral del 2 de junio en el estado.

El organismo reportó que serán 23 bajo la modalidad de acreditación individual y por agrupaciones: 22 del Centro Empresarial De Puebla, S. P. COPARMEX; 6 de la Asociación Nacional Cívica Femenina A. C. y 4 de la Comisión De Derechos Humanos De Chiapas O.N.G. Cabe señalar que a la fecha hay 470 observadoras y observadores electorales aprobados por los Consejos Local y Distritales y en próximos días se aprobará el resto de solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos para dicho fin.

En otros asuntos, el colegiado determinó improcedentes 2 medidas cautelares solicitadas por la representación del Partido Político Morena, la primera de ellas por la difusión en Facebook de propaganda presuntamente calumniosa en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, tras determinar que son actos consumados y gozan de la presunción de espontaneidad propia de las redes sociales, así como en atención a la libertad de expresión e información.

En el segundo asunto por la utilización de expresiones de carácter religioso difundidas en Facebook en el que se realiza una felicitación a un sector de la población con motivo de la celebración religiosa del día de la Santa Cruz por parte del Candidato Enrique Cárdenas Sánchez, tras realizar revisiones no se encontró la publicación referida por lo que no es posible adoptar medida cautelar al respecto.

En cuanto al calendario electoral, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla señaló que hoy a las 24:00 horas vence el plazo para que los partidos políticos registren a sus representantes ante mesas directivas de casilla.

Puntualizó que el 23 de mayo vence el plazo para que realicen sustituciones; el 24 de mayo serán validados los registros y un día después los partidos políticos podrán entregar los nombramientos a sus representantes.

Tags:

También te podría interesar

Se reafirma el camino a la democracia después de este 6 de junio: AMLO

Al iniciar la semana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció un ...

Ex gobernador de Nayarit asegura que EU no lo investiga

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que el gobierno de Estados Unidos ...

Rector de la UNAM se pronuncia contra la violencia de género y encapuchados

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, aseguró que ...