El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dará a conocer los criterios para dar apoyos económicos a los medios comunicación, por su función social, sin pedirles que se limiten en cuanto a la crítica hacia su Gobierno.
Pese a que no dio una fecha exacta para publicar estos lineamientos de pagos por concepto de Publicidad Oficial, aclaró que no se trata de entregar recursos que son del pueblo para proteger o aplaudir al gobierno, rechazando este tipo de prensa.
Por el contrario, aseguró que buscan una prensa independiente, libre, y profesional; “lo más cercana que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder. Eso lo hemos pensado siempre y así vamos a seguir actuando”.
A pregunta expresa de los medios sobre si aplicaría la frase de López Portillo: “Yo no te pago para que me pegues”; respondió el político tabasqueño que “Nunca, jamás”, agregando que respeta a sus críticos, y a los que le calumnian.
“Aquí casi hasta podríamos decir que está prohibido prohibir. Aquí es la misma sociedad la que ayuda y la que mantiene los equilibrios. La fuerza de la opinión de la pública”, expresó.