La senadora Citlali Hernández aseguró que el explosivo que recibió en su oficina en forma de presente venía con una nota amable felicitandola por su trabajo legislativo.
En conferencia de prensa, la senadora de Morena declaró que el paquete llevaba dos días en la oficina, y tenía inscrito el nombre de una asociación juvenil de la que ella tenía un conocimiento previo; sin embargo, indicó que prefería no entorpecer las investigaciones y no dar más detalles.
“No sabemos quién la envió, no tengo enemigos, no sospecho de nadie”, expresó
Contó que el objeto de elaboración casera primero lanzó un líquido, lo arrojó y después explotó, por lo que estuvo en observación médica para descartar cualquier riesgo de intoxicación.
A pregunta expresa de la prensa sobre lo que han comentado los internautas en las redes sociales de que se trató de un autoatentado, respondió: “me considero una persona honesta, que no realizaría ningún tipo de acciones como un auto atentado, no tendría porqué hacerlo, todo el mundo está en libertad y en derecho de interpretar lo que sea, pero pedimos que no se especule”.
Citlali Hernández aseveró que ha estado en contacto con el fiscal, y pidió no especular sobre los hechos ocurridos hasta que la Fiscalía de la República (FGR) de un resultado pertinente del peritaje.
Acompañado del presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Martí Batres, reiteró que reforzarán algunas medidas de seguridad en el recinto, dado que se trata de resguardar no sólo a los senadores, sino a los trabajadores, reporteros y ciudadanos que diariamente visitan las instalaciones de la
cámara alta.