El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres, expresó que respeta los motivos de Guillermo García Alcocer, quien renunció a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En una carta dirigida al Senado, el comisionado dio a conocer este lunes que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama añadió que en los tiempos de receso, la comisión permanente del Congreso de la Unión puede realizar la ratificación, por lo tanto, estarán a la espera de la terna que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto que queda vacante en la comisión.

Cabe agregar, que es el Senado de la República el que tiene a cargo la ratificación nuevo comisionado presidente, cuyos aspirantes deben comparecer, y entrevistarse con los legisladores para que aprueben qué persona es apto para el cargo.

A través de una carta publicada por la CRE dirigida a la opinión pública, Alcocer informó que su decisión se debe a que el nuevo pleno del órgano tiene una visión distinta a la suya.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, se puede leer en la citada misiva.

Tags: