El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que se reunirá con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para revisar los protocolos migratorios y particularmente el caso de los menores de edad.

“Sobre los migrantes menores de edad se está revisando el protocolo. Es algo crítico. Lo que hice fue invitar a Unicef, así como a la ONU y ACNUR para que nos reunamos el martes”, dijo.

Ebrard calificó como preocupante que tantos niños no acompañados “estén siendo utilizados para sacar un permiso de trabajo en Estados Unidos”.

“Más allá del tema de EU, es un tema de Derechos Humanos. Estamos muy preocupados por los niños migrantes no acompañados”, mencionó.

El canciller agregó que también se le extenderá una invitación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para analizar este tema.

Ebrard consideró que tienen un plazo de 45 días para demostrar cambios valiosos en materia migratoria y cumplir con varios compromisos.

Tags:

También te podría interesar

Se avanza en materia de seguridad Ken Salazar

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que “vamos en ...

Resistencia a la austeridad

El poder judicial contra la cuarta transformación.