El juez español Santiago Pedraz negó este martes la libertad bajo fianza al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, pues consideró que los recursos interpuestos a su favor no eran suficientes. Por lo tanto, seguirá en prisión preventiva en la isla de Mallorca.

Su abogado defensor, Ismael Oliver, señaló que hubo errores en el auto judicial abierto contra su cliente. Solicitó su libertad y negó que estuvieran pensando en escapar a Canadá.

Mientras, la justicia española aguarda a que México envíe la documentación necesaria para que Ancira sea extraditado. El empresario es acusado por la venta irregular de una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Emilio Lozoya Austin.

El abogado mencionó que el  25 de mayo se giró la orden de detención y Ancira Elizondo estaba en Estados Unidos, a donde fue para asistir a la graduación de su hija. Según esto,  las autoridades mexicanas no se pusieron en contacto con sus pares estadounidenses, pues el empresario desconocía que existiera una orden de detención.

“El 26 de mayo, el empresario y su familia se trasladaron a la isla de Mallorca para tomar unas vacaciones y al siguiente día fueron bloqueadas sus cuentas, por lo que el 28 de mayo Ancira decidió adelantar su regreso y se trasladó al aeropuerto de Palma de Mallorca para viajar a Estados Unidos y luego a México”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Nada de permisos para casinos, señala AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno no ha ...

De forma violenta, normalistas de Ayotzinapa intentaron ingresar a Palacio Nacional 

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen plazas automáticas para ser docentes, intentaron ...