Frenan paro de transporte público en Puebla; exigen aumento al pasaje

Aunque el domingo por la noche, concesionarios y chóferes del transporte público amenazaron con realizar un paro de labores, bajo la premisa de aumentar la tarifa de este servicio entre 8 y 10 pesos, este lunes la mayoría de las rutas operaron con normalidad en la ciudad de Puebla.

Y es que durante la mañana de este lunes 1 de julio, transportistas y concesionarios cumplieron con el servicio.

Una suspensión del servicio la llevarían a cabo para presionar a las autoridades y conseguir así un aumento a la tarifa del pasaje, que hoy es de 6 pesos, y cuyo objetivo es llegar a 8 o 10 pesos.

Sin embargo, se pudo constatar que rutas como la 72, 76, 54 A, 27 A, 3, 44, 41,14 y 52, continuaron sus recorridos de manera habitual.

Sin embargo, no se percibió la presencia de rutas como Loma Bella y 2000, mismas que tiene recorridos por avenida 16 de septiembre, bulevar Xonaca, 13 norte, 10 poniente, atravesando puntos como el Cenhch, Xilotzingo, Parque ecológico y Paseo Bravo.

En tanto, el gobierno de Puebla, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, que encabeza Alberto Vivas Arroyo, actualizó que las rutas 52, 65 y 68, Tecali y Valsequillo, así como Azteca, 14 A y Línea Periférico, están trabajando de manera normal.

Asimismo, la dependencia llamó al diálogo con los inconformes e incluso, se advierte que quienes dejen de prestar el servicio se les retirará la concesión.

Tags:

También te podría interesar

Presentan estrategia para combatir el sargazo

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, presentó esta mañana un plan ...

En Querétaro no se retomarán clases el 1 de junio

Por motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19 y con el fin de anteponer ...