“La ampliación y modernización de la carretera Federal México 15,  Estación Don a Nogales en Sonora, terminará en agosto y no en mayo como se tenía programado en un principio”, dijo Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Cedric Iván Escalante, Subsecretario de Infraestructura, explicó que a pesar del retraso la obra tiene un avance del 98 por ciento. Quedan siete puntos pendientes que corresponden a 27 km por terminar y el proyecto tendrá un costo final de casi 20 millones de pesos.

Jiménez Espriú  aseguró que una de las prioridades del actual gobierno es la terminación de obras pendientes, por lo que se concluirán 20 obras. Para ello se destinaron 1253 millones de pesos, de los cuales 917 fueron transferidos a los diferentes estados y 336 millones están en trámite.

Además aseguró que las trece obras terminadas hasta el momento beneficiaron a cinco millones de habitantes en Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Para el segundo semestre del año se terminarán  diez obras más y se espera que dos millones de habitantes sean beneficiados en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Sonora.

Tags:

También te podría interesar

Agradece AMLO a Slim. Pagará reparación de L12 sin que le cueste al pueblo

“Ayer estuvo el ingeniero Carlos Slim. Quiero agradecerle de que, independientemente de si estuvo ...

México tiene peso, prestigio y autoridad moral y política: Ebrard

Al inaugurar este lunes 10 de enero la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules ...