SFP inhabilita a Grupo Fármacos Especializados, una de las consentidas por EPN

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la compañía Grupo Fármacos Especializados por dar información falsa en una licitación nacional realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017.

Además de la inhabilitación que les impedirá participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal (APF) por dos años, la institución que encabeza Irma Eréndira Sandoval también le aplicó una multa a la empresa por 905 mil 880 pesos.

De acuerdo con la notificación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP mencionó que Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta decir verdad sobre que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían producidos en México, cuando, en realidad, una de las marcas que ofreció era de origen extranjero.

“La SFP refrenda su compromiso de trabajar con transparencia y legalidad, y ratifica su permanente vigilancia para resguardar el buen uso del erario federal y combatir la impunidad ante hechos que infringen la ley en materia de compras y contrataciones públicas”, reza el comunicado.

En ese sentido, la empresa podría impugnar sanción en ejercicio de sus derechos legales correspondientes.

Grupo Fármacos Especializados fue una de las diez empresas que entre 2012 y 2018 concentraron 79.6% del gasto correspondiente a la compra de medicamentos para el sector salud en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Tags:

También te podría interesar

Desmiente CFE a cúpulas empresariales sobre Reforma Eléctrica

El lunes 24 de enero la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y ...

Indagan por caso de desaparición forzada a titular de Birmex

El subsecretario de Derechos Humanos , Población y Migración de la Secretaría de Gobernación ...

TEPJF obliga a partidos a postular a siete mujeres por gubernaturas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió ...