Rosario Robles Berlanga, quien ya es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera y comparecerá ante un juzgado federal el 8 de agosto por el caso de la llamada “estafa maestra”, dijo a través de sus redes sociales que al haberse publicitado el tema “es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”.
En su cuenta de twitter, la ex perredista y quien rompiera su relación política con Andrés Manuel López Obrador luego de sus vínculos con el argentino, Carlos Ahumada, y luego, dejara el PRD para sumarse al gobierno del priista Enrique Peña Nieto, confirmó que sí comparecerá, aunque en el citatorio que se le entregó no se establecen “las causas ni los hechos que se me imputan minando con ello mi capacidad de defensa”.
Sostiene que fue a través de los medios de comunicación como se enteró que el cargo que se le imputa es por “ejercicio indebido del servicio público”.
Robles Berlanga, quien también fuera Jefa de Gobierno del Distrito Federal bajo las siglas del PRD, acusó a la Fiscalía General de la República de incurrir en una “filtración” que viola el debido proceso:
“Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso. Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión publica lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”, se lee en la carta que subió a sus redes sociales.
La también ex tiitular de Sedesol y Sedatu en la administración federal del priista, Enrique Peña Nieto, dijo actuará con respeto al a ley, a las autoridades judiciales, que siempre ha dado la cara, la seguirá dando pero siempre con la “salvaguarda de mis derechos”.
Y anunció que su abogado defensor, Julio Castillo Hernández, está a la disposición.