Trump asegura que Kim Jong Un quiere reunirse con él para negociar 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer en sí cuenta de Twitter que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, buscaría reunirse con él para tratar temas sobre el conflicto en la península coreana, así como las armas nucleares.

En su red social, Trump publicó:“En una carta que me envió Kim Jong Un, dijo, muy amablemente, que le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones tan pronto como termine el ejercicio conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur. Era una carta larga, gran parte de la cual se quejaba de los ejercicios ridículos y caros”.

Asimismo, el presidente norteamericano afirmó que incluso Kim Jong Un pedía disculpas por sus ejercicios militares en el mar de Japón: “Era también una pequeña disculpa por probar los misiles de corto alcance, y que esta prueba se detendría cuando terminen los ejercicios. ¡Espero ver a Kim Jong Un en un futuro no muy lejano! ¡Una Corea del Norte libre de armas nucleares conducirá a uno de los países más exitosos del mundo!”.

El pasado 17 de julio, Estados Unidos realizó ejercicios militares en Corea del Sur, país aliado de la potencia norteamericana. Posteriormente, Kim Jong Un confirmó días después que el 25 de julio, su país realizó ensayos con un misil que lanzó al mar de Japón; esto fue, una “advertencia solemne” a los posibles enemigos de norcorea, aseguró el mandatario en aquella ocasión.

En surcoreano viven 28 mil 500 efectivos norteamericanos, y aunque ambas coreas firmaron un armisticio en 1953, los territorios técnicamente aún siguen en guerra.

El 4 de mayo, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo que Kim Jong Un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada para interferir o ponerle fin. También sabe que estoy con él y no quiere romper su promesa. ¡El acuerdo sucederá!”.

Tags:

También te podría interesar

Biden hablará el viernes con Xi sobre guerra en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversará con su par chino, Xi Jinping, el viernes, ...

Geopolítica imperial en el Gran Caribe: breve revisión histórica

Desde la doctrina Monroe decretada en 1826 y definida por John Quincy Adams tres ...