A unos días de que se llevaran a cabo grandes manifestaciones para frenar la violencia contra las mujeres en el país, en el estado de Puebla un chofer de la ruta 25 unidad 96 del transporte público, abusó sexualmente de una estudiante de 19 años.
La joven indicó que viajaba a bordo del transporte colectivo la tarde- noche del lunes. Al momento de solicitar su bajada, el conductor impidió que descendiera. Posteriormente, a través de amenazas el hombre consumó la agresión sexual y el robo de un teléfono celular junto con dinero en efectivo.
En ese sentido, Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Colazieca Tlacaelel, cuando se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener al conductor de la ruta 25, unidad 96, ya que momentos antes abusó sexualmente de ella y la desapoderó de diversas pertenencias.
Acto seguido, los elementos dieron alcance al vehículo y procedieron a la detención de Isaías “N.”, de 45 años de edad.
Y es que, una vez que cometió la agresión, el chofer regresó a su ruta para seguir trabajando, pues para lograr su cometido, se desvió de su recorrido.
La víctima ya denunció los hechos mientras que el detenido permanece en las instalaciones del C5 en la ciudad de Puebla.
Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado y el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.