Solicitud de desafuero contra Cabeza de Vaca será transparente, no es una venganza política: Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no es una venganza política, en tanto destacó que se tratará de un juicio transparente y público ante el Congreso, donde se presentarán todas las pruebas que se han aportado.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, es su claridad. Nosotros lo estamos presentado ante el Congreso, con todas las pruebas que existen para saber si existe la procedibilidad correspondiente, todo el congreso, todos los partidos, todos los diputados, van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento junto con las pruebas que se está aportando”, dijo.

Y agregó: “No va a haber ninguna falta de transparencia, no va a darse ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político de ninguna naturaleza. ¿Por qué? Porque prácticamente el juicio va a ser público.

Ayer, se dio a conocer la solicitud de desafuero en contra de Cabeza de Vaca por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris libera dos nuevos lotes de vacuna AstraZeneca envasados en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa sobre la autorización ...

AMLO se reúne con “Grupo de los Diez”, empresarios de Monterrey

Cdmx 7 de abril 2020.-Empresarios integrantes del llamado “Grupo de los Diez”, se reunieron ...

Él es Omar García Harfuch; el funcionario de la CDMX que sufrió un atentado esta mañana

Esta mañana Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ...