En vísperas del primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó sus primeros spots, donde habla de los logros de su gestión.
A través de vídeos que circulan en internet, radio, y televisión inició este fin de semana de manera formal la difusión de la propaganda gubernamental previa al primer Informe de Gobierno que entregará el 1 de septiembre el titular del ejecutivo.
En un primer vídeo, presume que no han subido los precios de las gasolinas, diesel, gas y luz, ni los impuestos. Tampoco la deuda pública, lo que sí aumentó, dijo: fue el salario mínimo. Además de que recordó, que se está entregando más apoyo a la gente humilde.
En un segundo material audiovisual, aseguró que ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ni cirugías plásticas para funcionarios de gobierno, ni pensiones millonarias para expresidentes. También reiteró que desertó de los cuidados del extinto Estado Mayor Presidencial.
“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”, expresó el titular del ejecutivo al inicio de ambos anuncios, indicando que los compromisos si se cumplen.