Una mujer con dos cartulinas y un paliacate verde que le cubría la cara se manifestó durante la presentación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La mujer se instaló con sus pancartas cerca de una de las pantallas que mostraban la presentación, la Jefa de Gobierno pidió que Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad atendiera a la manifestante, sin embargo, la joven no habló y se mantuvo en su lugar hasta que la exposición terminó.
Una de las principales acciones para combatir la violencia contra las mujeres es la propuesta de Sheinbaum de enviar una iniciativa para crear un banco de adn de agresores sexuales que incluya a policías y otras autoridades a los congresos local y federal.
Los cinco ejes de las acciones que el gobierno capitalino implementará de septiembre a diciembre de este año son el transporte público, el espacio público, instituciones de seguridad y de justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.