Más de un millón 300 mil adultos mayores han sido vacunados contra COVID-19: GOBCDMX

De acuerdo con los datos presentados por el gobierno de la Ciudad de México al corte del lunes por la noche la estrategia del Plan Nacional de Vacunación en la capital del país avanza con un millón 306 mil 835 personas inmunizadas contra COVID-19.

Al momento, las alcaldías en las que continúa el plan de vacunación es el Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sólo ayer se vacunaron en total a 60 mil 238 adultos mayores en ambas demarcaciones.

Se estima que, al terminar esta sexta fase de vacunación, la cifra de personas inmunizadas ascienda a un millón 637 mil 227, es decir, el 100 por ciento de los adultos mayores residentes en la capital, hasta el momento la cobertura es del 80 por ciento.

Este martes es el último día para que los adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero acudan a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.  A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hoy, la vacunación corresponde a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y sin apellido paterno.

En tanto, 173 mil 773 personas mayores de 60 años ya completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Tags:

También te podría interesar

Vicente Fox, el protagonista en Asamblea Nacional del PAN

Durante la XXIV Asamblea de Acción Nacional, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés ...

Beatriz Gutiérrez Müller cumple 52 años; funcionarias y funcionarios la felicitan

A través de sus cuentas de Twitter, diversos funcionarios y funcionarias han felicitado por ...