Podemos nombrar a quien se nos dé la gana: Durazo, por conflicto con la PF

“Un secretario de Seguridad tiene la capacidad discrecional para nombrar a quien se le dé la gana, en donde le dé su gana, y con el grado que le dé su gana”, así lo expresó el titular de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana”, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, en el marco de las reuniones plenarias de Morena el secretario de Estado fue interrogado por los bloqueos de la Policía Federal (PF) en vías principales de la Ciudad de México; de nueva cuenta, aseguró que no se está violando la posibilidad de que un elemento de la PF pueda hacer crear una carrera policial al interior de la Guardia Nacional, y que a partir del primer nombramiento en el nuevo cuerpo de seguridad, tendrá su respectivo proceso escalafonario.

“No voy a tener ninguna atribución, discrecional, el proceso de ascenso es de quien lo merezca”, expresó.

Acompañado del General, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que se les ha ofrecido a los expolicías 11 opciones para reubicarlos en distintas dependencia federales, para que puedan escoger la más conveniente, de acuerdo a todos sus derechos, desde su antigüedad, sueldo, prestaciones y hasta jerarquía.

Entre las distintas opciones que les ofrece la Secretaría se encuentran: el Servicio de Protección Federal, Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional Antisecuestros, Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición.

Durazo Montaño aseguró que los inconformes sólo son el 30% del total de los elementos federales, indicando que hay entre 100 o 150 del personal que han optado por una indemnización.

“La transferencia es voluntaria, estamos respetando sus derechos laborales” reiteró el secretario de estado.

Aprovechó para hacer un llamado respetuoso, a los policías inconformes para construir una solución en las mesas de negociación que se han instalado, y que si alguno de los polícias inconformes no les sirve la vía de la indemnización, el Gobierno de la República va a respetar escrupulosamente si deciden llevar un proceso jurídico, para que cuando este conlcuya, el gobierno la acatará sin regateos.

“No es justo para el resto de la ciudadanía, que en la búsqueda de la defensa de un derecho, así sea legítimo, se atente a tantos ciudadanos en la capital…y más cuando ellos eran los responsables de hacer que prevaleciera la ley”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Explica SRE pago de seguro de gastos médicos privados a diplomáticos mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard justificó el pago de un seguro de gastos médicos privados ...

Van nueve entidades con digitalización administrativa del Instituto de Migración

Tras haber puesto en marcha recientemente el nuevo sistema de digitalización que permite la ...