Desde Francia, llega medicamento a México para niños con cáncer 

El gobierno de México recibió este sábado por la mañana un cargamento de metotrexato (en inglés, methotrexate) -principal medicamento para tratar la leucemia-, así lo confirmó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

A través de su cuenta de twitter, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República publicó unas fotografías en las que se aprecian cajas con el cargamento del insumo médico.

Así mismo, en la imagen aparece el subsecretario de salud, Hugo López Gatell; la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y el comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, Mario Carvajal Ramírez.

“La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”, dice a la letra el tweet de Ramírez Cuevas.

Cabe recordar, que la falta de este medicamento desde el mes de mayo, desató movilizaciones de parte de los padres de niños con cáncer, que son atendidos en el Hospital Infantil Federico Gómez, quienes se tomaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la falta del medicamento para el tratamiento de sus hijos.


Tags:

También te podría interesar

Disminuirá el abasto de agua en Sistema Cutzamala el resto del año: CONAGUA

Esta tarde el director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de ...

Familiares de los 43 de Ayotzinapa lamentan papel del PJF con los Abarca

El vocero de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de ...

México acumula 2 millones 332 mil casos estimados de COVID-19 y 191 mil defunciones

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de ...