El Pleno de la Cámara de Diputados aprobará el dictamen que reforma la Ley General de Salud para incluir el etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas para advertir a los consumidores sobre la cantidad de azúcar, sodio, grasas y calorías de estos productos.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena, aseguró este fin de semana que “a pesar de que la industria tiene muchas resistencias, nosotros ya nos decidimos seguir adelante y vamos a sacar lo más pronto posible esta reforma por el bien de todos nosotros, pero principalmente de nuestros hijos.”

De acuerdo con el legislador, esta etiqueta al frente de los productos ayudará a resolver problemas en materia de sobrepeso y obesidad. Que la información esté al alcance de los consumidores y sea clara fomenta una alimentación saludable.

El objetivo de la reforma es combatir el problema de salud actual. Delgado Carrillo aseguró que desde 2016 el país se encuentra en estado de emergencia por los altos índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en la población adulta e infantil.

Tags:

También te podría interesar

Histórico: se declara inconstitucional el estado de interdicción

Por primera vez en la historia de nuestro país, la Suprema Corte de Justicia ...

Sheinbaum rechaza violar la ley durante revocación de mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó haber ...

Afirma López Obrador estar preparado para “jubilarse” al terminar su sexenio

Esta mañana el Presidente de México López Obrador presumió que su libro “A la ...