Renuncia líder juvenil del PAN por comentario contra Yalitza Aparicio

El líder juvenil Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), renunció a su cargo luego de criticar en redes sociales el posicionamiento de la actriz Yalitza Aparicio en favor de la despenalización del aborto.

Durante su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, que se realizó en Mérida, Yucatán, la actriz, reconocida por su actuación en la película Roma, celebró el jueves pasado la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca.

“Siempre he dicho que desde mi forma de pensar la despenalización es correcta, porque hay mujeres que sufren de abuso sexual y a veces son mujeres que son niñas que realmente tiene el derecho de elegir si van a tener al niño o no”, expresó.

Ante esto, Cano Ali publicó en sus redes sociales: “Ojalá la hubiesen abortado (a Yalitza Aparicio)…ah, verdad, jaja”.

El comentario derivó en que el líder juvenil presentara su renuncia el pasado sábado ante el líder nacional del PAN, Marko Cortés. A través de un comunicado, señaló que continuará defendiendo sus ideales, pero que como dirigente hay que mostrar institucionalidad.

“Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en post pasados no estoy a favor del aborto“, escribió.

Tags:

También te podría interesar

Mario Delgado exhortó a la unidad así como a dejar de lado descalificaciones en Morena

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo reiteró el llamado ...

“El Menchito”, pieza clave del CJNG, es extraditado a EU; ¿quién es este personaje? 

Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito', presumiblemente hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel ...