Quien es quien en los combustibles

Los precios de los combustibles para esta semana fueron presentados por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y quedaron de la siguiente manera: el precio más alto para la gasolina regular es 21.77 pesos en Los Cabos, Baja California y el más económico es de 17.82 pesos en Centro Tabasco.

La Premium alcanza los 22.89 pesos en Benito Juárez y el costo más bajo lo tiene Agua Dulce Veracruz en 19.05 pesos. El combustible diésel se vende en 22.58 pesos en Hermosillo, Sonora y en Nacajuca, Tabasco en 19.59 pesos por litro. En cuanto a marcas La Gas, Orsan y Total se mantienen como las más económicas y Chevron, Redco, Arco y Shell como las más caras.

El gas LP de tanques estacionarios se vende en 11-02 pesos en Cozumel, Quintana Roo y en 6.99 pesos por litro en Tehuacán, Puebla. Los cilindros a mayor precio también los tiene Cozumel en 20.41 pesos y en Tarímbaro, Michoacán tan solo en 14.21 pesos.

Durante los últimos siete días se verificaron 58 expendedores de gas de los cuales 17 resultaron infraccionados, además 498 básculas de las que 33 resultaron inmovilizadas, 38 vehículos fueron revisados y 12 inmovilizados, 46 auto tanques también fueron analizados y dos quedaron inmovilizados.

Bajó el número de denuncias a 157, 112, Del total de verificaciones solo una estación no se dejó revisar y se inmovilizaron 19 mangueras de 11 gasolineras por no dar litros completos.

Se llevaron a cabo verificaciones especiales con apoyo de la Guardia Nacional en los puntos donde las autoridades sospechan que se vende huachicol. De éstas, resultaron ocho estaciones inmovilizadas por violar normas, cinco clausuradas por la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente por temas de seguridad.

En dos minas donde se tenía el reporte del uso de huachicol no lograron la verificación a pesar de la presencia de elementos de la Guaria Nacional, debido a esta negativa se levantaron actas circunstanciadas, Sheffield aseguró que procederán conforme a derecho. Por último anunció que la aplicación Litro x litro tuvo 104 mil 379 descaras de la App con buenas reseñas.

Tags:

También te podría interesar

Juez Gómez Fierro concede amparo contra Ley de la Industria Eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo especializado en competencia económica concedió un amparo al ...

Acepta AMLO que “hay una posibilidad” de vender el avión presidencial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana, que existe una posibilidad de ...