El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes un encuentro con legisladores de Estados Unidos, con el fin de cerrar filas en torno a la ratificación del Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, más conocido como el T-MEC.
Desde Palacio Nacional se reunió a puerta cerrada el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; como con el representante del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, Jimmy Gómez; y los representante del Comité de Medios y Procedimientos, Bill Pascrell, Dan Kildee, y Jimmy Panetta.
Acompañado de embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió su apoyo para la aprobación del tratado comercial porque consideró que “beneficia a los pueblos de las dos naciones”.
Desde la cuenta de twitter del mandatario mexicano, se aprecian las imágenes del cónclave, y en una segunda publicación, confirma la entrega de una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del país vecino del norte.
Ebrad Casaubón calificó el encuentro como “efectivo y productivo”; comentó que los legisladores están en la disposición de aprobar del
T-MEC, que viene acompañado de una serie de reformas en materia laboral que ayudarán a acelerar la ratificación del acuerdo comercial.
Por ello, el canciller adelantó que la próxima semana circulará un informe más completo sobre este tema.