Elecciones de EEUU no deben contaminar la aprobación del TMEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la problemática electoral en Estados Unidos no afectará el proceso para la aprobación del tratado comercial entre ese país, México y Canadá.

“Estoy optimista, pensé que para septiembre se aprobaba, creo que en este mes puede aprobarse. No veo conflictos mayores, no conviene a nadie que se atrase esto. Por supuesto somos respetuosos de la soberanía “, declaró en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que mandó una cara a la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, en la que argumenta por qué el tratado T-MEC es conveniente para los tres países.

Expuso que este proceso no debería contaminarse por el tema político electoral y recordó que a principios de mes sostuvo una reunión con legisladores de Estados Unidos para tratar la situación laboral de los mexicanos.

Dicho tratado ya fue aprobado sin modificaciones a los acuerdos realizados en las negociaciones en México por el Gobierno Federal y el Poder Legislativo. El martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseveró que la ratificación del T-MEC será “decisiva”.

Tags: