“¿No que eran gente de bien?”, cuestionó el presidente Andres Manuel López Obrador, luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se oponga a la ley contra la falsificación de facturas.
Esto luego de que el líder de esa organización empresarial, Gustavo de Hoyos, anunció que el organismo presentará amparo contra reformas fiscales que prohíben las facturas falsas.
Ante ello, el mandatario dijo que si quieren ampararse contra la ley de empresas fantasma y facturas de contenido falso, que lo hagan, pues es su derecho.
No obstante, destacó que le llama la atención que la Coparmex se oponga a la reforma de falsificación de facturas. “¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo en que esto sea delito grave?”.
Aclaró que no se refiere a todos los empresarios, sino a la actitud de algunos de los dirigentes, quienes “parecen un sector de un partido”. Asimismo, insistió que esto no es sólo un asunto legal, sino que es un asunto moral.
López Obrador recordó que producto de la actividad de los factureros la hacienda pública deja de recibir 400,000 millones de pesos (mdp). “Los factureros estaban protegidos y apoyados, y ahora lo estamos constatando”, aseguró el presidente.