World Urban Parks entrega oro al Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec obtuvo la distinción de oro del premio internacional Grandes Parques Urbanos 2019 realizado por la asociación World Urban Parks que entregó el premio al gobierno de la Ciudad de México.

La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Kazán en Rusia donde compitieron 80 parques de distintos países en diseño, instalaciones, seguridad, vínculo con la comunidad, gestión y mantenimiento.

El bosque de Chapultepec superó al parque regional Shakespeare de Auckland en Nueva Zelanda, que quedó en segundo lugar y al parque de la ciudad de Penang en Georgtown en Malasia que a su vez obtuvo el tercer lugar.

La entrega del premio se realizó con motivo del Congreso Mundial de Parques Urbanos que busca cuáles son los mejores espacios dentro de las ciudades y en el desarrollo para la sostenibilidad y la salud.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter: “Tras una evaluación que hacen representantes y administradores de parques de todo el mundo, #WorldUrbanParks ayer entregó oro, plata y bronce: Bosque de Chapultepec, Ciudad de México; Parque regional Shakespeare, Auckland y Parque de la Ciudad de Penang, Georgetown.”

Tags: