“No se comportaron de manera correcta”, dice AMLO sobre manifestación de alcaldes

“No se comportaron de manera correcta. Les gana el ansia opositora”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lo sucedido ayer en Palacio Nacional donde se manifestaron alcaldes panistas.

Durante su conferencia esta mañana, indicó que si los presidentes municipales quieren protestar, se levanten temprano y acudan a Palacio Nacional antes de las siete de la mañana.

“No es aquí (en Palacio Nacional) el lugar para reclamar”, sino en la Cámara de Diputados, precisó el mandatario. Esto después de que los alcaldes protestaron ayer frente a Palacio Nacional en demanda de aumentos a fondos federales, pero fueron desplazados con aerosol defensivo natural.

Ante ello, López Obrador, indicó que al querer entrar a la fuerza sólo hicieron un acto de provocación. El mandatario recordó que la aprobación del presupuesto es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, por lo que se “equivocaron de ventanilla” al llegar a Palacio Nacional.

“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales. Eso sí, es una provocación de los presidentes municipales del PAN”, reiteró el presidente e informó que si quieren más presupuesto él les da la fórmula: bajar los salarios de altos funcionarios, no comprar coches de lujo y no viajar al extranjero.

Lo anterior porque no hay ningún recorte a su presupuesto y sólo se les está entregando lo que les corresponde con base en la Ley de Coordinación Fiscal.

Tags:

También te podría interesar

Formal prisión a 8 militares por caso Ayotzinapa

La juez Segundo de Procesos Penales Federales, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ubicada en Toluca, ...

Por pandemia del Covid-19, aumentaron las trabajadoras sexuales en la CDMX

Por la crisis económica y el aislamiento derivado de las restricciones impuestas en el ...

Invertirán más de 10 mil mdp en Programa Nacional de Reconstrucción: Sedatu

San Pedro Cholula, Puebla, 17 de junio, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial ...