Después de los enfrentamientos que se registraron en Culiacán tras el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, cientos de ciudadanos salieron a las calles pidiendo paz en una marcha convocada por colectivos ciudadanos.
“De aquí somos, aquí estamos y aquí nos quedamos”, gritaron los asistentes a la marcha vestidos de blanco y con un corazón como estandarte.
Incluso, frente a la Fiscalía General de Sinaloa, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas, como acto de protesta para lograr justicia en Sinaloa.
Algunos ciudadanos comentaron que la macha fue para demostrar que son una sociedad pacífica, que no son lo que se vivió el día jueves con el operativo, “queremos demostrar que somos unión, somos gente trabajadora, gente honesta”.
De esta forma, más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita a la marcha pacífica “Culiacán valiente”, en dónde demostraron su fortaleza.
Después del recorrido, los asistentes a la marcha disfrutaron de obras de arte en los márgenes del Río Humaya, como murales con alas, corazones, palomas y recibieron terapias de relajación a través de diversas técnicas.
Hace 10 días se registraron balaceras, bloqueos, una fuga de reos y al menos 13 personas muertas, en una jornada de violencia desatada luego de un intento de captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.