El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Vocería de Comunicación Social en conjunto con los medios buscarán un acuerdo para dar mayor seguridad en las coberturas de sus eventos e indicó que no bajará su ritmo de trabajo en las giras por el interior del país.
Tras el accidente vehicular en Sonora en la camino que va Navojoa-Ciudad Obregón donde diez comunicadores y camarógrafos resultados heridos, el titular del ejecutivo se congratuló que los lesionados se estén recuperando, y de que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores.
En conferencia su habitual conferencia matutina, el primer mandatario dio un espaldarazo a su vocero Jesús Ramírez, incluso mencionó que hay muchas “grillas” y “politiquería”, pero que él es su mano derecha en estos asuntos relacionados con los medios.
El político tabasqueño insistió en que los planes de austeridad los reducen en los gastos, sin embargo, señaló que es necesario reforzar la seguridad en conjunto con los medios, y reiteró su propuesta de que en algunos casos los corresponsales pueden realizar la cobertura, porque no piensa reducir o desacelerar la realización de los eventos.
Los reporteros le cuestionaron sobre la responsabilidad de la Presidencia de la República, basados en el artículo 7 de la Constitución. Los periodistas increparon sobre varios casos de incidentes durante su administración, a lo que López Obrador refirió que buscarán las formas de mejorar condiciones para cumplir con el deber de informar.
Anunció que al término de sus giras de supervisión por las comunidades y pueblos indígenas, iniciará otro bloque de giras, ahora de obras públicas, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.