Fue detenido el líder criminal conocido como “El Gato Félix”, junto con otros 11 operadores; estos sujetos realizaban retenes falsos en carreteras.
El arresto fue perpetrado durante un operativo por parte del Ejército Mexicano en los municipios de Acatzingo y Huixcolotla, en Puebla para recuperar cinco toneladas de explosivos robados de un camión, hace unos días.
Al parecer “El Gato Félix” es mano derecha de “El Mamer”, líder criminal con quien realizaba asaltos masivos a paraderos y organizaban retenes falsos.
Los retenes los organizaban en las zonas colindantes entre Puebla y Veracruz, para después realizar el robo de camiones de carga.
Recordar que el pasado sábado elementos de la Policía Estatal y Federal, junto con efectivos del Ejército implementaron un operativo en el municipio de Huixcolotla, en donde recuperaron los explosivos robados.
Además aseguraron tres vehículos y armas largas, en ese lugar fueron arrestados nueve hombres y dos mujeres, pero las acciones policíacas continuaron hasta el municipio de Acatzingo.