El SAT capta 60 mmdp más en 2019; se cuentan con 10 mmdp para adelantar el pago de la vacuna contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este jueves que el gobierno cuenta con 10 mil millones de pesos para adelantar el pago para adquirir una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el mandatario, esto es posible gracias a que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha captado 60 mil millones de pesos más en relación con el año 2019, pese a una caída en términos reales del 1.7%.

“Acabo de tomar la decisión de que de inmediato se entreguen los anticipos para la vacuna contra el COVID-19, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar fuera”, manifestó.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que en su momento se dijo que la recaudación se caería producto de la pandemia de COVID-19, por lo que el sector empresarial solicitó prórrogas en el pago de impuestos.

“Si le hago caso de que se diera prórroga de tres o seis meses, se nos cae la recaudación y ¿cómo le pagamos a los médicos, a los maestros? ¿Cómo damos becas y pensiones a adultos mayores? Estaríamos inmersos en una profunda crisis de bienestar”, comentó.

Asimismo, precisó que en este año se captaron 3 billones 30 mil millones de pesos, lo que representa una reducción en términos reales de 1.7 por ciento en comparación con el año anterior.

Tags:

También te podría interesar