Mañana llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a México: Ebrard

Mañana miércoles, México recibirá las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Llegan mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así cada semana se irá informando”, detalló el funcionario.

En conferencia de prensa, detalló que las primeras dosis que lleguen a México serán para calibrar todo el operario. No obstante, aclaró que el contrato con Pfizer incluye la compra de 34.4 millones de vacunas.

Cabe señalar que el día de ayer tuvieron que llegar las primeras vacunas de Pfizer a Coahuila, sin embargo, la vacunación no pudo empezar porque supuestamente hubo problemas de logística.

Por otro lado, el funcionario informó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los avances de las diferentes vacunas contra el Covid-19.

En el caso de AstraZeneca, dicha farmacéutica espera obtener el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa, a finales de enero del 2021.

Esta es una de las vacunas contra el Covid-19 más esperadas en el país,  porque México cuenta con un convenio para envasar y distribuir dicha vacuna en el territorio mexicano, así como en otras naciones de Latinoamérica.

“Cansino el día de hoy presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia”, comentó Ebrard.

En relación a Covax, cuyo convenio garantizará  el acceso de la vacuna contra el Covid-19 a México y a otras  naciones, anunció el pasado 18 de diciembre que ofrecerá a sus participantes algunas  dosis de dichos fármacos durante el primer cuatrimestre del 2021.

 

.

 

 

Tags:

  • Mónica Esquivel González

    Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)