La titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jefa Fabiana, conocida por sus participaciones en las ruedas de prensa vespertinas de la Secretaría de Salud, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, publicó en su cuenta Twitter.

Cabe destacar que en la rueda de salud de este martes 12 de mayo participaron las titulares de enfermería de diversas áreas de la secretaría de salud, es decir, la primera línea que se enfrenta diariamente a los casos de Covid-19 a nivel nacional.

La jefa de Enfermería de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra Guadalupe Moya Sánchez, destacó durante su participación la necesidad de reclutar más personal médico para los servicios de salud, así como la necesidad de capacitar a cuadros de reemplazo que “sean mejores que nosotros”.

En tanto, María Isabel López López, jefa de enfermería de Tercer Nivel, Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, precisó que existen 184 unidades médicas del IMSS en reconversión, y recordó que se han adaptado las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez con 192 camas hospitalarias y 26 de cuidados intensivos.

En ese sentido, se hizo un llamado para respetar a las y los  trabajadores de la salud para que puedan ir a trabajar y regresar a sus hogares con seguridad.

Tags:

También te podría interesar

Capacitan a 86 mil médicos para enfrentar al COVID-19

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar ...

Medidas sanitarias disminuyen la posibilidad de contagio de COVID-19

Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, es necesario mantener las medidas básicas ...