Guardia Nacional resguardará 84 hospitales del IMSS para evitar agresiones contra personal médico

A partir de hoy la Guardia Nacional resguarda 84 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de brindar seguridad a las instalaciones, al personal médico y a los insumos que se requieren para esta contingencia sanitaria.

En este sentido, los elementos de la GN estarán vigilando las unidades médicas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, con el fin de brindar la seguridad al personal médico y a las mismos hospitales,  en los alrededores de estas instalaciones se mantendrá presencia física y en la magnitud que sea necesario se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el resto de los estados, se cuenta con una estrecha colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes están participando en el apoyo de seguridad de las unidades médicas.

Asimismo, la dependencia anunció que los integrantes de la Guardia Nacional que no estén asignados a los operativos de resguardo en instalaciones, continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.

También te podría interesar