De un disparo en el tórax, se suicidó Mauricio García León, quien fuera el director de Archivos y Notarías de Puebla, en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
De acuerdo con las autoridades, se recibió el reporte al número de emergencias 911 de una persona herida de bala en el número 100 de la calle Alcalá, en el fraccionamiento Vista Real, en el municipio de San Andrés Cholula. Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y paramédicos del SUMA en la ambulancia 215.
Tras valorarlo, los paramédicos confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales pues sufrió un shock hipovolémico al dispararse con el arma de fuego.
De acuerdo a los primeros reportes Mauricio García León, empleó un arma de fuego calibre 9 milímetros para ocasionarse la herida aparentemente en el hígado, que terminó causado su fallecimiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula resguardaron el lugar y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y las diligencias para el levantamiento de cadáver.
El ex director de notarías y archivos de Puebla fue separado de su cargo en octubre del 2018 por órdenes del entonces secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y era investigado por vender una patente notarial de manera irregular.