Mientras hacia un recorrido, Francisco Fernando Tenorio, presidente Municipal de Valle de Chalco, fue baleado. De acuerdo con los primeros reportes se confirma que se trató de un atentado, ocurrido en el fraccionamiento GeoVillas, en el Estado de México.
Un helicóptero lo trasladó con dos impactos de bala a un hospital en Toluca. Al parecer también resultó otra persona lesionada.
En la zona se registra una fuerte movilización policíaca, con el fin de dar con los responsables, quienes supuestamente viajaban en una automóvil negro.
Al principio de su administración, Francisco Fernando informó que ya había recibido diversas amenazas al combatir la delincuencia organizada.
La posible presencia de grupos delictivos en el municipio se hizo sentir hace un mes que apareció un hombre ejecutado con un mensaje amenazante con autoría del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona metropolitana del país.
El mensaje, escrito en una cartulina blanca y hallado precisamente en el municipio de Valle de Chalco, advierte sobre una guerra con los moto taxistas de la zona: “Te abres a la verga de los moto taxis o eres el siguiente o tu familia: Andrés Zaca: ATE: CJNG” (sic) decía la narco amenaza.