Ella es Karime Macías, esposa de Javier Duarte, hoy detenida por las autoridades 

Karime Macías, se hizo famosa no sólo por ser la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, sino también porque en febrero del año pasado, en una bodega ubicada en Córdova, fue encontrado su ‘diario’, en el que se leían páginas enteras de un decreto que decía: “Sí merezco abundancia”.

La libreta era Mont Blanc, una marca muy exclusiva de plumas, relojes y otros artículos, pero ese no era el único lujo del que disfrutaba Macías; montar a caballo y leer, son otras de sus grandes pasiones.

Se sabe que llegó a tener yeguas pura sangre con valor de más de un millón de pesos, dos de ellas fueron decomisadas por el estado de Veracruz.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde conoció a su esposo, tiene un Doctorado y Maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid. De su matrimonio con Duarte, procreó tres hijos Javier, Carolina y Emilio. De acuerdo con sus antiguas publicaciones en Facebook, es creyente de la religión católica.

En los tiempos en que su marido recién era detenido, Karime Macías fue captada en Londres, retirando dinero de cajeros automáticos, y con bolsas de centros comerciales en las manos. Según varias versiones en medios de comunicación, se supo que su residencia está en Belgrave, un exclusivo barrio a sólo un kilómetro de donde vive la Reina Isabel.

De acuerdo con información que en su momento reveló el también ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se decía que contaba con una orden de aprehensión por desvío de más de 100 millones de pesos, emitida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa.

Con Macías al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz entregó más de 415 millones de pesos en contratos con 33 empresas fantasmas.

Precisamente hoy, Macías fue detenida en Londres, Reino Unido, acusada por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el DIF, del que fue representante.

Tags:

También te podría interesar