Robles presenta segunda apelación para revocar prisión preventiva

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, presentó una segunda apelación ante un tribunal para que se le revoque la medida de prisión preventiva.

Robles alegó que el juez de Control, Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, tuvo conclusiones “tendenciosas y deficientes” en la audiencia que se realizó el 22 de octubre pasado y en donde el impartidor de justicia decidió que la exfuncionaria continúe enfrentando su proceso en la prisión de Santa Martha Acatitla.

“Las argumentaciones vertidas por el juez de control, de manera respetuosa deben calificarse como ‘parciales’, ‘carentes de objetividad’ e incluso ‘tendenciosas’ a fin de justificar una supuesto riesgo de evasión de la imputada”, acusa el documento presentado por la defensa legal de Robles.

En entrevista para el medio Animal Político, los abogados de Robles expusieron que esto permitiría que Rosario Robles salga de prisión a través de la decisión de un magistrado y no del juez que dirige su caso. Asimismo, dijeron que Robles pide el “cese inmediato de la medida cautelar y se ordene la liberta de Robles Berlanga”, de acuerdo con el documento presentado el 26 de octubre pasado.

Según la información, la resolución deberá emitirse dentro de los próximos quince días. Ante esto el magistrado podría optar por tres decisiones: reponer la audiencia una vez más para revisar la medida, liberar a Rosario Robles o ratificar la decisión del juez Delgadillo Padierna.

Tags: