Este miércoles se desarrollaron disturbios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde los internos sometieron a varios custodios, además se reportan seis muertos hasta el momento.
De acuerdo a los reportes dos grupos delincuenciales se enfrentaron y esto cobró la vida de algunos reclusos.
Según Reforma, el enfrentamiento se ha dado entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos, que ha desatado la violencia durante dos días y la intervención de la Policía Estatal ante los reportes de los vecinos.
El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, confirmó el deceso de seis reclusos y dos lesionados como resultado del motín registrado hoy en Atlacholoaya
Preliminarmente serían José Manuel ´N´, Roberto ´N´, Lorenzo ´N´, Vicente ´N´, Néstor ´N´, y Raymundo Isidro ´N´.
Diversas imágenes han circulado en redes sociales donde se aprecia que hay personas muertas y varias heridas, incluso, retención de los custodios, quienes aparecen a merced de los reos.
Ante ello, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se reunió con representantes de la Sedena, Guardia Nacional, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública para determinar el protocolo a seguir tras el nuevo reporte de riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya.
“El personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del centro penitenciario atienden el evento, con la ayuda de la Guardia Nacional”.