Luego de que el miércoles el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán los integrantes del Cártel de Sinaloa amenazaron con atacar los estados de Chihuahua, Sonora y Durango, esta mañana señaló que se han desplegado operativos permanentes en estas entidades para salvaguardar a la población.
“Estas amenazas que ayer se comentaron y fueron captadas por diferentes medios, algunas por denuncias que hicieron en las instalaciones militares y estaban enfocadas a atacar al Ejército y a realizar acciones en contra de la población en instalaciones que usan habitualmente como plazas comerciales”, dijo.
En rueda de prensa, Sandoval explicó que la Sedena tiene operativos en las 32 entidades del país. No obstante, en el caso de estos tres estados, dijo que se informó sobre la situación a los comandantes regionales, quienes encabezan despliegues permanentes de las fuerzas de seguridad.
“Tenemos una estrategia de protección ciudadana, que se aplica en todas las poblaciones, el personal militar y la Guardia Nacional se encargan de generar estas condiciones de seguridad para los ciudadanos y no solo donde se tiene amenazas”, informó.
El Secretario resaltó que en estas entidades los ciudadanos están realizando sus actividades con normalidad. Asimismo, dijo que con el crecimiento de la Guardia Nacional se espera inhibir que los grupos delictivos pongan en riesgo a la sociedad.
En ese sentido, recordó que hay una ley que permite el uso de la fuerza a las autoridades en casos específicos.