El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está de acuerdo en realizar una investigación sobre el uso de “bots” en redes sociales.

Y es que destacó que en la actualidad cada ciudadano es un medio de comunicación, gracias a plataformas digitales. Esto después de que en Twitter, por ejemplo, se han hecho vírales temas en contra de comunicadores y medios de comunicación, por parte de diversas cuentas en dicha red social.

En ese sentido, el mandatario aseguró que ningún funcionario está autorizado a atacar mediante el uso de cuentas automatizadas.

Afirmó que si un funcionario está detrás de presuntas amenazas de muerte contra periodistas en redes sociales tras la conferencia de este jueves, sería separado de su cargo inmediatamente.

Desde Palacio Nacional rechazó que se trate de “bots”, a menos que sean de sus enemigos para exacerbar sus diferencias con los medios de comunicación.

En ese sentido, sentenció que es importante hacer una investigación, siempre y cuando no le cueste a su gobierno, “para medir lo que está sucediendo”.

“Hay una sociedad muy politizada como nunca en la historia de México. Por eso hablo y no son palabras, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta”, sostuvo el mandatario.

Tags:

También te podría interesar