CDMX a 8 de junio de 2020.- Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que ya es posible realizar pagos al instituto por medio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En conferencia de prensa explicó que se trata de las Incorporaciones voluntarias como el Seguro de Salud para la Familia, Trabajadores independientes, Patrón persona física con trabajadores a su servicio, Continuación voluntaria al régimen obligatorio, Seguro Facultativo y personas trabajadoras del hogar.

Los derechohabientes podrán utilizar esta opción al ingresar su CURP en la página del instituto, les llegará un correo electrónico con el formato de pago, después deberán entrar al portal web de su banco o mediante la app, únicamente necesitan la clabe del IMSS en Scotiabank, el nombre del beneficiario y su número de seguridad social en la referencia.

Asimismo, hizo un llamado a las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes que quieran el Crédito Solidario a la Palabra de 25 mil pesos para registrarse lo antes posible pues el próximo lunes concluye esta etapa.

Sobre los créditos entregados desde el 13 de mayo y hasta el corte de hoy, aseguró que van 8 mil 521 solicitudes de las cuáles el 53 por ciento son de hombres y el 47 por ciento mujeres.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que la pandemia de Covid19 ha ayudado a impulsar programas y proyectos de digitalización de trámites en el sector público como estos pagos. Además, recalcó que van 11 mil millones de pesos dispersados de los créditos del Censo del Bienestar.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Por nuevo brote de Covid-19 en Seúl, cierran bares y otros negocios

Diferentes ciudades en el mundo han sufrido las consecuencias de levantar la cuarentena. Ahora ...

Guía para entender la polémica por los bonos del NAIM

Frente a quienes han hablado de una especie de “Fobaproa aeroportuario”, el subsecretario de ...

México contabiliza 338 mil 913 contagios y 38 mil 888 defunciones por Covid-19: SSa

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra ...