El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su disposición para apoyar a México en la lucha contra el crimen organizado, luego de los hechos violentos contra la familia LeBarón, quienes tienen origen estadounidense. ” Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo”, dijo Trump.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”, agregó en su cuenta de Twitter.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos malvados cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha trabajado sobre este gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!”, afirmó.

Al respecto, en su conferencia matutina de este 5 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que sostendrá una llamada con su homólogo de los Estados Unidos para dialogar sobre el tema.

El mandatario mexicano declaró que su administración aceptaría la ayuda del gobierno de Estados Unidos para detener al crimen organizado siempre y cuando se respete la independencia y soberanía de México.

Tags:

También te podría interesar

Votamos por el cambio

Algunas casillas electorales del pasado 1 de julio de 2018 cerraron antes de las ...

Gas Bienestar se encuentra en pausa: AMLO

La operación del Gas Bienestar “está en pausa” aunque el objetivo de su creación, ...