Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policías de Investigación detuvieron a Edgar Tenorio, uno de los presuntos participantes en el robo de La Casa de la Moneda.
Él es uno de los que robaron más de 50 millones de pesos en centenarios el pasado 6 de agosto; pero este miércoles fue detenido en la alcaldía de Iztapalapa. Edgar Tenorio confesó que le pagaron 4 millones en centenarios.
Esa misma noche huyó a Morelos, tras ver su foto en televisión. La SSC lo atrapó armado y con droga. De acuerdo con la Secretaría Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.
En ese sentido, con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.
Además, se tuvo conocimiento que Édgar Tenorio Juárez, planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.
A través de un boletín, la Secretaría informó que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia en la capital del país.