Revocarán notaría a Mario Marín

Al no ejercer los servicios como notario, el gobierno del estado de Puebla revocará la patente al ex mandatario priista Mario Marín Torres, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario poblano explicó que la Consejería Jurídica del gobierno estatal está trabajando en la revocación de la patente notarial.

De acuerdo con las autoridades estatales la notaría dejó de estar activa hace más de 60 días, razón por la que se inició el proceso de revocación.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local aseguró que la instancia correspondiente ya notificó a la notaría su situación y el inicio de la revocación de la patente.

El ex gobernador Mario Marín se encuentra prófugo de la justicia desde abril de este año, por lo que no se han prestado los servicios de manera adecuada y conforme a la Ley del Notariado esta patente se puede revocar.

“De acuerdo a la ley de notariado tiene una sanción y ya fue notificado de la misma”, comentó Miguel Barbosa.

Agregó que este es el único caso en que se procede a la revocación por no ejercer las funciones de notario.

“Ya se inició el procedimiento para su revocación porque está inactiva y ya se excedió del plazo, que al parecer son 60 días que no tiene actividad y por tanto ya de acuerdo a la ley del notariado tiene una sanción y ya fue notificado”, manifestó el mandatario en Puebla.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads