Abre PGJCDMX carpetas de investigación por protestas de policías

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que se abrieron carpetas de investigación sobre la protesta de elementos de la Policía Federal afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que terminaron en enfrentamiento con los policías locales.

Los delitos registrados en la investigación se refieren a los daños al mobiliario urbano, a automóviles particulares y el robo de un radio. Las autoridades revisaron los videos captados por las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y se encuentran a la espera de la posible denuncia de los padres del menor de edad que resultó herido por gas lacrimógeno.

Los policías se manifestaron porque no quieren integrarse a la Guardia Nacional y piden su liquidación. Ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les pagará conforme a la ley, sin embargo, dijo que la protesta fue una provocación por la llegada de Evo Morales como refugiado luego del golpe de estado en Bolivia.

Tags:

También te podría interesar

Pemex anuncia reducción de deuda en 5,005.8 millones de dólares

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que finalizó con éxito la operación de pago anticipado de ...