AMLO recomienda libros para adquirir en el Buen Fin

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo este jueves que “si los conservadores se dieran tiempo de leer pensarían de otra manera” y recomendó tres libros para adquirir este fin de semana.

En el marco de la inauguración del Buen Fin, AMLO recomendó a los conservadores comprar la novela de corte histórico titulada “El hombre que amaba a los perros” (Tusquets, 2011), del cubano Leonardo Padura, la cual narra el periplo de León Trotsky desde el exilio, así como la historia íntima de quien sería su asesino, Ramón Mercader. La novela, de acuerdo con AMLO, explica la historia del asilo en México.

El mandatario también recomendó una complicación de testimonios y entrevistas de Don Gilberto Bosque, titulado “De viva voz” (El Colegio de México, 2016) y antologado por Lillian Liberman Shkolnikoff. AMLO señaló que Gilberto Bosque, como diplomático, salvó la vida de judíos y españoles.

Finalmente recomendó “La historia que viví” (2003), de Gonzalo Martínez Corbalá, quien, como embajador de México en Chile, vivió el Golpe de Estado de 1973.

Tags: