Detienen en la CDMX al presidente municipal de Tehuacán, Puebla

El presidente municipal de Tehuacan, Puebla, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del viernes 15 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lo detuvieron antes de salir rumbo a Cuernavaca, Morelos, donde esta tarde contraería matrimonio con la exdirectora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

A través de una fotografía que de difundió en redes sociales se puede observar a Patjane Martínez, con sudadera gris y gorra, detenido por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz.

Contra el alcalde de Tehuacán ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes.

La  situación legal del edil, era por las órdenes de aprehensión giradas en su contra y los amparos promovidos, las constantes ausencias en los cabildos y otros importantes eventos públicos, así como los problemas administrativos ventilados incluso por el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Apenas el jueves 14 de noviembre el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, ante su ausencia en el Ayuntamiento, ya que existen procesos que exigen la firma del alcalde para poder proseguir.

Tras su detención, el Ayuntamiento Municipal emitió un comunicado en el que señala que “la situación no afecta la operatividad del Ayuntamiento, ya que la atención a la ciudadanía lo relacionado a las actividades sin independientes al funcionamiento de las áreas municipales”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Santiago Nieto confirma investigación contra Ruiz Esparza

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ...

Pensiones conforme al aumento de salarios, pidieron jubilados

“El neoliberalismo” ha utilizado a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para ...