El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre las disputas internas para el cambio de dirigencia de Morena.
“No puedo meterme. No me corresponde. Yo tengo la obligación de gobernar para todos. A todos los partidos les deseo lo mejor y que resuelvan sus diferencias, con el método democrático. Ya no hay partido de Estado”, sentenció.
En ese sentido, reiteró que no intervendrá en el proceso, de cara a la elección de su dirigencia nacional, no obstante, deseó “lo mejor” a Morena.
López Obrador enfatizó que el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, y descartó que pretenda reunirse con los liderazgos de Morena u otros partidos.
“Y no hay simulación, nada de que les digo que no me voy a meter y ya me estoy reuniendo con los líderes de los partidos, eso no”, aseguró el mandatario.
Cabe señalar que Morena solicitará prórrogas a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral (INE), para finalizar el proceso interno de renovación de sus órganos, así como para depurar su padrón de militantes, por lo que no hay fecha clara para tener nuevo dirigente nacional, informó Yeidckol Polevnsky.