Como parte de la entrega de condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien dirigió el viaje para traer al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a México.
El mandatario le entregó una carta en donde reconoció su labor al frente de la operación y le expresó su agradecimiento, en tanto fue ascendido a General de Ala. Asimismo, también fue condecorada la tripulación que participó en el traslado, el cual se complicó debido a las prohibiciones de diversos países para atravesar su espacio aéreo.
“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el plan de ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, a territorio mexicano, permitiendo que se desarrollara de manera satisfactoria y con seguridad”, reza la misiva que le entregó el mandatario mexicano.
Además, aseguró que el cumplimento de la misión demuestra “el grado de adiestramiento y capacidad profesional” de quienes participaron.
“Ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”, expresó AMLO.